Las figuras que conjunta Animal Celebration son réplicas tamaño natural de las especies rinoceronte blanco, oso panda, tortuga golfina, jaguar, águila real, ballena azul, quetzal y como invitado extraordinario la vaquita marina, único cetáceo endémico de nuestro país.
Para realizar esta exposición Animal Celebration convocó a artistas profesionales, aficionados, diseñadores y otros interesados a enviar sus propuestas de diseño para los animales. Todos los trabajos fueron evaluados por el Comité de selección, mismo que otorgó las figuras en blanco para que plasmaran las mejores propuestas.
Animal Celebration invita a todas las empresas preocupadas por la conservación de las especies en peligro de extinción a participar en esta muestra de arte público, y en razón de ello los recursos recaudados de la subasta, que se realizará al final del evento, serán entregados al Comité para la Conservación de Especies Silvestres Naturalia A.C., una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en México.
Durante la ceremonia de inauguración celebrada esta tarde los funcionarios Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo de la ciudad de México; Martha Delgado; secretaria de Medio Ambiente del DF; Mauricio Limón, subsecretario de la Semarnat; Mario Soto, director de Animal Celebration y Oscar Moctezuma, director de Naturalia A.C., se refirieron a la importancia de esta exposición para fomentar los valores y principios ecológicos de los visitantes.
Por su parte, Díaz Durán mencionó que Animal Celebration es una exposición muy importante en materia turística, pues se espera que asistan 10 millones de espectadores.
Dijo que la expo coloca a la ciudad de México en un lugar muy competitivo a nivel mundial, porque muy pocas del mundo pueden tener este tipo de muestras, al aire libre en un espacio que las personas admiran y respetan.
El montaje de Animal Celebration a lo largo de Paseo de la Reforma demuestra que la ciudad de México es una metropoli abierta a la expresión artística y a la causa ecológica, además de estar lista para la temporada veraniega con una amplia oferta turística, cultural y de entretenimiento.