Dicha exigencia fue manifestada por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, habitantes de las delegaciones Magdalena Contreras, Alvaro Obregón, Tlalpan y Cuajimalpa y por especialistas ambientales.
En el marco del primer foro “Obra pública en el Distrito Federal, la construcción de la Supervía Poniente”, celebrado en el Club de Periodistas, los activistas, entre ellos el presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, indicaron que el próximo martes entregarán esa demanda en las oficinas del jefe de gobierno.
También demandaron la salida de la fuerza pública de la zona y además analizar la posibilidad de instalar alertas ciudadanas para avisar a la comunidad sobre posibles desalojos, antes de que el caso quede resuelto por las autoridades judiciales.
En el acto, la diputada federal del PRD, Leticia Quezada, lamentó que los secretarios de Finanzas, Mario Delgado, y de Obras, Fernando Aboitiz, no hayan asistido al foro para intercambiar puntos de vista sobre una obra que causa malestar entre la población.
"Existe una insensibilidad total por parte del gobierno de la ciudad al no querer escuchar los pros y contras de la Supervía", aseveró.
Y es que esa vialidad de peaje no puede llevarla a cabo un gobierno de izquierda, y hace dos años el gobierno de la ciudad se comprometió a no realizarla, aseguró.
La legisladora demandó a las autoridades detener la obra y que se dé la información necesaria a la población sobre ese proyecto.