El Acuerdo para la Productividad impulsará una nueva cultura laboral: Calderón

El presidente Felipe Calderón presenció la firma del Acuerdo Nacional para la Productividad Laboral, que se logró gracias a la unión de esfuerzos entre el movimiento obrero, el sector empresarial y el gobierno federal, para superar los desafíos de la coyuntura económica y sanitaria que vive el país.

El Acuerdo que hoy nos convoca es otro paso firme para que entre todos impulsemos realmente una nueva cultura del trabajo y la productividad, que estimule el crecimiento del país, genere mayores decisiones de inversión y, en consecuencia, detone un mayor número de empleos y cada vez mejor remunerados", agregó.

En la Explanada Francisco I. Madero, de Los Pinos, el titular del Ejecutivo indicó que en el marco de este Acuerdo, se pondrá en marcha el Programa de Apoyo para la Productividad, que beneficiará a más de 105 mil trabajadores con capacitación en la materia y permitirá a los pequeños y medianos empresarios contar con asesoría técnica, con especialistas en el sector que acudirán a sus empresas para brindar las herramientas necesarias para fortalecerla.

Además, contarán también, el sector laboral y empresarial, con el Portal de Productividad Laboral: www.productividad.org.mx, así como con un número de atención telefónica 01 800 733 23 33, con los que podrán orientar a trabajadores y empleadores en los temas de productividad.

Acompañado del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, el mandatario mexicano señaló que el Acuerdo para la Productividad Laboral que hoy se firmó no sólo fortalecerá la competitividad de la economía, sino protegerá la planta productiva, mejorará la sustentabilidad de las empresas y la calidad de vida de los trabajadores.

"Porque un país con trabajadores y empresas más productivas es un país con mayor capacidad para superar la adversidad económica y dar a sus habitantes mejores oportunidades de ingreso y de bienestar", reconoció Calderón, e invitó a los trabajadores y empresarios a trabajar fuerte por México y seguir buscando el camino de la concordia y la unidad.

Ante representantes de organizaciones obreras y empresariales, el presidente resaltó que desde el inicio de su Administración ha impulsado transformaciones profundas en la economía, con el objetivo de hacerla más competitiva y atractiva para la inversión.

"Estoy seguro que el Acuerdo Nacional para la Productividad contribuirá a que la competitividad de nuestra economía siga mostrando una tendencia positiva", concluyó.