“Una golondrina no hace verano, pero por supuesto que saludamos y celebramos esta detención, nos parece importante” la captura del jefe del cártel de los Zetas, indicó el diputado panista en declaraciones a la prensa antes de iniciar la sesión del periodo extraordinario.
“El levantar al Z-40 no significa que se haya resuelto el problema, pero forma parte de soluciones que el país necesita y para los que siempre Acción Nacional está dispuesto a respaldar y a colaborar”, insistió el legislador.
Villareal García aseguró que en los primeros siete meses de gobierno del ex presidente Felipe Calderón fueron muchas las detenciones.
“Ésta es una importante, pero es finalmente la primera que hace el gobierno de la República (en la administración de Enrique Peña Nieto), yo por eso insisto que una golondrina no hace verano”, agregó.
La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que el Z-40, de 40 años de edad, fue detenido por integrantes de la Marina cerca de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.