“Confío que el envío de estas iniciativas (por parte del Ejecutivo) sea con suficiente tiempo como para que las desahoguemos en el Congreso, de lo contrario, tendríamos que abrir el tiempo necesario para cumplir con nuestra obligación”, dijo en declaraciones a la prensa.
Indicó que la Cámara de Diputados se mantiene en espera del envío de las iniciativas de las legislaciones secundarias de reformas constitucionales por parte del Ejecutivo, y mientras tanto desahoga temas pendientes.
Beltrones Rivera aseguró que estas leyes reglamentarias deben de cambiar en buena parte las expectativas del país, para retomar el crecimiento económico y el empleo.
Precisó que en San Lázaro no se prepara ninguna iniciativa al respecto.
“Hace una semana mencionamos que estas iniciativas, viniendo del Ejecutivo, pues no se están elaborando en la Cámara de Diputados; lo cual es de extrema lógica, si las está haciendo el Ejecutivo se están haciendo fuera de la Cámara de Diputados”, explicó.
Añadió que en cuanto las reciban, ya sea como cámara de origen o como minuta, los legisladores habrán de estudiarlas, reflexionarlas y en su caso, perfeccionarlas, a fin de que cumplan con el espíritu de las reformas constitucionales que se han llevado a cabo.