Coadyuvan PGR, Ejército y PF en pesquisas por asesinato de Torre

Agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal coadyuvan con la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas en las primeras indagatorias sobre el asesinato del candidato a gobernador, Rodolfo Torre Cantú.

00013147-original.jpeg

Investigadores trabajan en el lugar donde el candidato a gobernador por el estado de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú fue asesinado junto a otras cuatro personas, el hecho ocurrió en la ruta al aeropuerto de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Torre Cantú, abanderado de la alianza entre el PRI-PVEM y Panal por la gubernatura de la entidad, fue asesinado esta mañana por un grupo armado al igual que seis integrantes de su equipo, por lo que peritos de la PGR ya se encuentran en el lugar de los hechos recabando las primeros datos.

De igual forma, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, montaron un cerco en las inmediaciones del kilómetro Siete de la carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina, lugar donde ocurrió el atentado, así como al exterior del Hospital General, adonde fueron trasladados algunos lesionados.

Por otra parte, mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron que de acuerdo a la directiva para sucesos de delincuencia organizada, efectivos del Ejército iniciaron patrullajes por la zona para tratar de ubicar a los responsables.

Hasta el momento, se ha confirmado la muerte del diputado local Enrique Blackmore Smer; Alejandro Martínez, secretario privado de Torre Cantú, así como los escoltas Aureliano Balleza Díaz, Dante Quiroz, Daniel Castelo y Gerardo Sotero.

El candidato e integrantes de su equipo fueron emboscados alrededor de las 10:30 horas de hoy por hombres armados que colocaron un vehículo para impedir el paso del convoy del aspirante a gobernador, quien hoy haría su cierre de campaña en la ciudad de Matamoros.