Además, Suárez Coppel deberá informar de las acciones legales llevadas a cabo por PMI Comercio Internacional, filial de Pemex, en Estados Unidos, relativas a destilados y gasolina.
También tendrá que detallar sobre las acusaciones a la ex subdirectora Comercial PMI Comercio Internacional, María Karen Miyasaki por el presunto desvío de más de 13 millones de dólares.
En la comparecencia, el director general de la paraestatal tendrá que informar de las acciones que impulsará a partir de las implicaciones jurídicas y ambientales derivadas del programa de la exploración de pozos en aguas profundas por el derrame petrolero en el Golfo de México.
Al hablar a favor de la comparecencia, los diputados del PT, Mario Di Constanzo, y del PRI, David Penchyna señalaron que por separado que a pesar de la urgencia del gobierno federal, este “no ha tocado un sólo centavo de los 500 millones de pesos disponible para la construcción”.
La fecha de la comparecencia de Suárez Coppel será determinada la próxima semana por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.