En el marco de la reunión plenaria del Parido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, previo a la sesión ordinaria de este martes, diputados le pidieron a Paredes mayor presencia e interlocución con la bancada.
Ello, para intercambiar puntos de vista y "estar en la misma sintonía" entre los temas y posturas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI con las de los legisladores.
En la reunión privada, la dirigente nacional explicó que nunca hubo un acuerdo en materia de impuestos a cambio de evitar alianzas electorales en el estado de México y Oaxaca.
Ante los cuestionamientos de los diputados priistas argumentó que la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal se aprobó el 20 de octubre de 2009 y el supuesto acuerdo con el PAN se habría signado el 30 de octubre, "es decir 10 días después".
En el cónclave que se llevó a cabo en el Salón Verde de San Lázaro, se ventiló incluso que en el acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) habrían participado o estaban enterados dirigentes del Sector Campesino, como Cruz López Aguilar y otros.
El diputado por Oaxaca, Elpidio Concha descartó que Paredes se encuentre en una situación similar a la de Elba Esther Gordillo, quien tuvo que renunciar a la coordinación del partido, cuando negociaba un aumento generalizado del IVA que propuso el entonces presidente Vicente Fox.
"Nada que ver con ese escenario. Beatriz Paredes salió finalmente fortalecida de esta reunión y si bien hubo críticas y señalamientos, al final se consolidó su liderazgo", dijo Concha.
Al término de la reunión, Sami David David diputado federal comentó que "hay un reconocimiento al quehacer político y legislativo de la diputada Beatriz Paredes y la confianza plena del grupo parlamentario". Rechazó que los llamados "acuerdos secretos" entre Paredes y el dirigente nacional del PAN, César Nava, estén provocando división al interior del PRI.
En la reunión de la bancada priísta participaron entre otros de forma constante, Cruz López Aguilar, líder de la CNC y muy cercano a Paredes; Felipe Solis Acero, del grupo del líder senatorial, Manlio Fabio Beltrones; y Sami David David, del Sector Popular del PRI.