La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que a ese sujeto se le acusa de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Policías federales detuvieron el 15 de julio pasado a Acosta Guerrero, identificado como presunto líder operativo de La Línea en Ciudad Juárez, en posesión de un arma de fuego corta con su respectivo cargador con 12 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
De acuerdo con las investigaciones el arraigado sería responsable de por lo menos 25 ejecuciones, además de ordenar y coordinar “levantones”, extorsiones, retenes, venta de droga y otro actos delictivos dentro de ese grupo criminal.
“El 35” recibía órdenes directas de José Antonio Acosta Hernández “el Diego”, segundo en estructura del grupo de delincuentes La Línea, bajo el mando directo de Juan Pablo Ledesma, alias “el JL”, lugarteniente de Vicente Carrillo Fuentes.
Armando Acosta estuvo preso en el Centro de Rehabilitación Social Municipal de Juárez por delitos contra la salud en 1999, 2004 y 2010.
La aprehensión de ese sujeto originó que sus cómplices atacaran con explosivos la semana pasada a policías federales en Ciudad Juárez, lo que dejó un saldo de tres personas fallecidas.
Para cumplir el arraigo el detenido fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales, a fin de perfeccionar la indagatoria iniciada en su contra y con ello poder deslindar responsabilidades.