En rueda de prensa, el político sonorense destacó que han decidido apoyar esta iniciativa y convertirla en minuta, la cuál será enviada los próximos días a la Cámara baja, "esperando que los diputados la conviertan el ley".
Destacó que el aval responde al hecho de que "creemos que es importantísimo, necesario e indispensable que las asociaciones público-privadas queden plasmadas en una ley para evitar la discrecionalidad con la cual se pudieran llevar este tipo de convenios".
Sostuvo que las sociedades modernas y países "que han dado este gran paso, han visto enriquecidas las inversiones por la certeza jurídica que se ofrece".
Por ello pidió para tal fin, ante cualquier duda, revisar este tipo de acuerdos que se han firmado en otras latitudes, en especial, el caso chileno que es el más importante y ha sido exitoso.
En otro tema, el legislador priista comentó que desde su punto de vista, el rubro de la desaparición de secretarías de Estado podía analizarse de nueva cuenta, empero condicionó esto a medidas como la negativa total al cierre de la secretaria de Turismo y la reducción de lo que dijo la alta burocracia.
Cuestionado en torno al punto de acuerdo aprobado la víspera que impide el cierre de tres secretarias federales, justificó que ésta responde al hecho de que no habrá una reducción presupuestal real si esas tres instancias desaparecen.
Sobre el tema de la reelección, indicó que hasta el momento no existe una iniciativa formal, empero agregó que ésta no es suficiente para la modernización política del país, por lo que es necesario también reducir el número de legisladores y senadores.
Mencionó que también se requiere darle un nuevo matiz a los referéndums, atender a la figura de la revocación del mandato, así como facultar al Poder Legislativo para que avale al gabinete de gobierno.
En otra cuestión, manifestó que hasta el momento no ha mantenido un diálogo directo con el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza.
Sin embargo, adelantó que las fracciones del PRI, PAN y PRD en el Senado analizarán la posibilidad de sentarse en una mesa de diálogo si existen vías alternas en torno a la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.
También estableció que tampoco han recibido una solicitud del gobierno de la República para el posible cambio de titular del Banco de México, lo que dijo es necesario, ya que el número de sesiones que quedan para analizar el tema son apenas tres.