Sentenció, sin embargo, que para el PRD no hay temas tabúes, ni debe haberlos; pero debe quedar claro que este partido tiene posiciones ya públicas en relación con la Reforma Energética y lo que se establece en el artículo 27 Constitucional, de manera que un intento de modificación para privatizar es absolutamente impasable.
“Primero habla de hasta modificar la Constitución para permitir la entrada de la inversión privada en PEMEX; luego hubo reacciones de varios de nosotros, y cambia el discurso diciendo que lo que hay que hacer es ‘flexibilizar’ la participación de la iniciativa privada en PEMEX sin tener que modificar la Constitución”.
“Entonces, mejor que Peña precise a qué se está refiriendo, y cuando ya haga las propuestas concretas, ya -sobre contenidos específicos- discutiremos y evaluaremos de qué se trata”, precisó.
En conferencia de prensa ofrecida con el secretario General del PRD, Alejandro Sánchez Camacho- y el Grupo Parlamentario de este instituto político en el Senado de la República, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, así como las representaciones de los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano; Zambrano Grijalva se refirió también a las afirmaciones de Peña Nieto sobre la Reforma Laboral y la transparencia sindical.
“Peña Nieto no dice nada diferente de lo que dijo el PRI en la Cámara de Diputados. ¿Por qué no quisieron modificar nada en relación con el tema de ‘democracia, transparencia y rendición de cuentas’? Porque dijeron que era ‘violatorio de la autonomía sindical’ Y es lo mismo que está diciendo Peña en Europa. Entonces, no hace más que repetir lo que le dijeron los asesores o los diputados del tricolor en San Lázaro”, aludió.