En conferencia, Anaya Cortés precisó que de ganar la contienda electoral, fomentaría programas de apoyo para madres y padres trabajadores, con la flexibilización de horarios laborales para permitirles tener tiempo de interacción con sus hijos en la educación de éstos y aumentar la licencia de maternidad.
Además, establecería una campaña nacional en favor de un genuino Estado de derecho y de combate a la corrupción e impunidad, como mecanismo para promover la inversión y la creación de empleos, así como implementar programas de reentrenamiento de las y los trabajadores, en colaboración con más empresas.
Otro punto central sería impulsar programas de conexión entre escuela y trabajo que contribuyan a la inserción de jóvenes al mercado laboral, así como programas de segunda oportunidad con jóvenes con rezago educativo e incentivar la formalidad fomentando la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
También fomentaría fondos de apoyo e inversión para la creación de redes de conocimiento y financiamiento de los proyectos que sean estratégicos en cada región, así como convenios de colaboración entre universidades, centros de investigación y desarrollo, empresas y gobiernos, para generar capacidades y creación de conocimiento.
En este marco, indicó que las agresiones de Andrés Manuel López Obrador en contra de los empresarios perjudicarían a los trabajadores mexicanos: "Las actitudes e ideas de AMLO ponen en riesgo los trabajos de los mexicanos, porque espantan la inversión. Ya desde ahora está generando incertidumbre e inestabilidad", expresó.
"Es una contradicción más de Andrés Manuel López Obrador. Un día les dice minoría rapaz y otro día les ofrece amor y paz, pero al final los que terminan pagando los platos rotos, pues son los trabajadores en México cuyo empleo se ve amenazado en este conflicto", añadió a pregunta expresa.
Y ante el clima de crispación en las redes sociales, el ex dirigente nacional panista hizo un llamado a evitar cualquier tipo de expresión violenta a lo largo de la campaña, a conducirse con civilidad y seriedad: "Por supuesto que es válido y saludable el contraste de las ideas, pero se debe evitar cualquier expresión violenta. Esta campaña debe transcurrir en armonía y en paz", dijo.