Al ser cuestionado sobre un desplegado del Consejo Mexicano de Negocios, señaló que es respetuoso y “lo que pienso es que le han hecho mucho daño al país porque ellos son responsables de la tragedia nacional, en buena media".
López Obrador abundó que ese grupo "se opone a que haya un cambio en México porque les ha ido muy bien a ellos, le ha ido muy mal al pueblo”.
Destacó que en 2006 actuaron de esta manera “y ahora quieren repetir lo mismo. En el 2006 cuando menos firmaban sus mensajes, ahora es pura 'guerra sucia', están nada más financiando a quienes se dedican a hacer mensajes documentales en contra nuestra; esa es la discrepancia que tenemos”.
Al participar en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, agregó que no se trata solo de hacer negocios al amparo del poder público, “sino es que se sienten los dueños de México”.
El aspirante presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social agregó que su movimiento busca que estén representados todos los sectores de la población "pobres y ricos en el gobierno”.
Por otra parte, mencionó que si bien actualmente existe la polarización "no es tan grave como en otras épocas, cuando se envenenó a la opinión pública" y agregó que ahora eso ya no funciona.
Por otra parte recordó que el objetivo de su movimiento es terminar con la corrupción en México y comenzará a hacerlo a través de poner el ejemplo buscando que los gobernantes locales hagan lo mismo y tengan autoridad moral.