Entrevistado después de inaugurar el Congreso Internacional “Uso de la Fuerza Pública en un Estado Democrático de Derecho”, precisó que la PGR en esos asuntos actuó en el marco constitucional.
El abogado de la nación señaló que la dependencia a su cargo consideró que exisitían elementos para presentar la controversia constitucional, toda vez que advertía que la resolución de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no se apegaba a la Carta Magna.
Sin embargo, indicó, “el Alto Tribunal del país definió que sí se apega a la Constitución y tomó una determinación, así como nosotros en su momento lo hicimos en el marco de las atribuciones que nos confiere este documento rector”.
Se refirió además a la libertad de un gran número de ex funcionarios, de los 32 que fueron detenidos en Michoacán el año pasado por presuntos nexos con la organización criminal denominada "la Familia Michoacana".
"El ministerio púiblico recaba la información y la pone a consideración del Poder Judicial, quien es el encargado de actuar en consecuencia, y sí han salido libres muchas de esas personas que en su momento se les imputó por diversos delitos".
Recordó que hace algunos días se decretó una sentencia liberatoria a favor de tres de esos ex mandos y la PGR apeló la determinación al considerar que no se actuó conforme a derecho.