En conferencia de prensa, afirmó que la autoridad electoral debe tomar parte para mitigar los focos rojos en la ciudad en torno a la compra de votos y uso de recursos públicos con fines electorales y advertir de manera contundente a los ciudadanos que se trata de un delito, además de facilitar la denuncia de estas prácticas.
"Ante el reparto de despensas y televisiones, así como de condicionamiento de becas y transferencia de recursos, solicitamos al IEDF que prenda las señales de alarma e inicie una campaña contundente de disuasión de compra de voto", reiteró.
Aunado a ello, dijo que el día de ayer solicitaron al Jefe de Gobierno facilite al IEDF la información relativa a los antecedentes penales y administrativos de los candidatos de todos los partidos, a fin de que se incluya en el portal que difundirá los perfiles y la trayectoria de los contendientes.
Tabe Echartea dijo que ésta es una solicitud que complementa los requerimientos de información de los candidatos para que los ciudadanos conozcan a quiénes se están postulando y decida mejor su voto, "más allá de pruebas de control de confianza, la ciudadanía debe conocer los antecedentes y asuntos pendientes que tienen con la justicia".
Enfatizó que no pueden quedar impunes los casos de quienes están denunciados y su expediente se encuentra en la 'congeladora', como sucedió con los ex delegados de Iztapalapa y Coyoacán, "es responsabilidad de los ciudadanos que quienes han sido parte de estos escándalos tengan una sanción política".
El dirigente del PAN-DF informó que será esta semana a través del representante de su partido ante el IEDF que presenten formalmente la solicitud de esta campaña para su aprobación y pueda iniciarse en tiempo y forma con el arranque de las campañas locales.
Finalmente, instó a la autoridad electoral a actuar con mayor fuerza para poner límites al desaseo que se presente en el proceso electoral por el posible desvío de recursos y la compra de votos, además de integrar debidamente los expedientes para que el Tribunal Electoral local resuelva y emita las sanciones correspondientes.
El PAN mantiene su voto de confianza respecto de la autoridad electoral, "aún no han dado respuestas que nos hagan desconfiar, pero tampoco que nos hagan aplaudirles en este momento", señaló.