“Será un encuentro de la cultura, del conocimiento de todas las latitudes, y cada una de las ciudades emblemáticas en el mundo, de los países y por supuesto, de las tradiciones. Estoy seguro que va a romper un récord, los tres millones que tuvimos el año pasado, este año se verán rebasados porque la Ciudad de México está siendo un centro de visita cada vez más potente”, apuntó.
Francia es el invitado especial a la Feria de las Culturas Amigas 2016, en el marco de la celebración por los 190 años de relaciones diplomáticas entre México y el país galo, además de consolidar la relación entre la CDMX y París, para estrechar los lazos de colaboración entre ambas ciudades que comparten causas comunes como la lucha contra el Cambio Climático.
El mandatario capitalino reiteró que la Ciudad de México tiene un compromiso con el mundo en materia de cuidado al medio ambiente. “Este compromiso lo tenemos con todo el mundo, porque nos visitan de todo el mundo y por eso es que estamos enfrentado con toda decisión esta tarea”, afirmó.
En esta edición de la Feria de las Culturas Amigas se desarrollarán 200 actividades artísticas, además contará con sedes alternas: el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa de la Primera Imprenta, el Museo Nacional de las Culturas, La Casa del Cine y un stand especial de la Ciudad de México, en el cual se da a conocer a visitantes nacionales e internacionales que este año la CDMX será la Capital Mundial del Diseño 2018.