El mandatario capitalino entregó al señor Raúl Ademar Medina, un cheque por la cantidad de 50 mil pesos, en reconocimiento a los 50 años de trabajo ininterrumpido en el diseño y elaboración de este tradicional alumbrado.
Por tercer año consecutivo, el Gobierno de la Ciudad de México, utilizó la tecnología led para el alumbrado, lo que permite tener una mayor iluminación y un ahorro de energía de hasta 90 por ciento con relación a las bombillas incandescentes.
En el diseño destaca el rostro de los héroes que nos dieron patria, enmarcados en campanas, rehiletes, antorchas y la frase “¡Viva México!”, los cuales conforman algunos de los mosaicos que la AGU elaboró para celebrar más de 200 años de nuestra Independencia.
En total fueron utilizados 14 mil focos led de 1.2 watts cada uno, 10 mil lámparas de policarbonato, de 0.5 watts cada uno; además, se utilizaron 15 mil metros de festón y escarcha, 5 mil metros de guirnaldas y seis toneladas de varilla y alambrón.
Los visitantes podrán disfrutar en la bocacalle de 20 de noviembre, una magna antorcha tridimensional con un peso de 3.2 toneladas; en tanto, en la calle 5 de febrero se colocó una pantalla -de nueve metros de ancho por cinco de alto- que proyecta de manera intermitente fuegos artificiales, antorchas, campanas y familias mexicanas.
Dos pantallas más se colocaron en la calle 16 de Septiembre y la Plaza del Empedradillo, en las que se trasmiten imágenes de Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, José María Morelos y Francisco Primo de Verdad y Ramos, así como de rehiletes tricolores.
Otros edificios emblemáticos de la Ciudad de México, como la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Residencia Oficial de los Pinos, el Hospital Militar, el Auditorio Nacional y la Avenida Paseo de la Reforma, serán iluminados también con motivos patrios.