Ante vecinos de la Colonia Leyes de Reforma, en Iztapalapa, acompañado de Abril Ortiz Márquez, candidata a la Jefatura Delegacional y Lilia Álvarez Jiménez, candidata por el distrito 20 federal, el dirigente de Acción Nacional sostuvo que el camino para integrar el Constituyente no es mediante las cúpulas, sino a través del voto de los ciudadanos.
El dirigente capitalino hizo un llamado a la sensatez de los senadores de todos los partidos políticos para que aprueben un proyecto político que requiere la ciudad y no un dictamen que más pareciera resultado de una 'ocurrencia'.
Tabe Echartea afirmó que el proyecto político que aprobó el Consejo y el Comité del PAN en la capital, prioriza el fortalecimiento de los gobiernos delegacionales, pese a que la apuesta del gobierno local es continuar con el régimen centralista en la ciudad.
"Una Reforma Política que sólo va a poner un candado para que la ciudad continúe siendo muy centralista, es una Reforma Política cosmética y un teatro de Constitución", advirtió.
Sostuvo que el cambio de delegaciones a Alcaldías no es suficiente, "será una etapa vergonzosa y un error histórico para la ciudad aprobar una Reforma Política sin la visión de mejorar los gobiernos locales", puntualizó.