Documento que entregará a Asamblea Constituyente de la CDMX es perfectible afirma Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que el documento que entregarán a la Asamblea Constituyente es perfectible en todos sus términos y podría incorporar las aportaciones del Consejo Económico y Social (CES) de la CDMX.

Durante la segunda sesión ordinaria de esta instancia de participación, en el Museo de la Ciudad de México, el mandatario capitalino tomó protesta al nuevo presidente ejecutivo, Eduardo Vega López, quien dirigirá este Consejo en el que están representados los sectores empresarial, sindical, profesional, público y académico.

“Quiero felicitar al Consejo, ver toda la proyección que viene, analizarla y ahora que también entreguemos el proyecto a la Asamblea Constituyente, analizar los temas que estén ahí”, aseguró.

Resaltó su productividad y felicitó a sus integrantes por las aportaciones y planteamientos para la Ciudad de México respecto a temas que esta administración considera prioritarios, como el incremento al salario mínimo.

“De muchas de estas conclusiones que se tienen aquí en el seno de este Consejo nosotros estructuramos leyes, así nació la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, fuimos de los primeros en tenerla, antes incluso que la Unidad de Cuenta Federal”, dijo.

Reiteró que la visión especializada del CES es fundamental para la CDMX en diversos temas, como el apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas, los programas de proveedor salarialmente responsable y de trabajo en casa y la modernización administrativa, por mencionar algunos.