Deberá Sandoval Íñiguez probar sus acusaciones a la SCJN: Ebrard

“Vivimos en un Estado laico y en él lo que resuelva la Suprema Corte, nos guste o no, pertenece al imperio de la ley, y el cardenal deberá someterse a él”, recalcó el gobernante capitalino.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reprobó las acusaciones del arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval, contra ministros de la Suprema Corte, a quienes acusó de recibir dinero para aprobar los matrimonios entre homosexuales.

Tras la reinauguración de una planta de bombeo en El Arenal, Ebrard Casaubon resaltó que Sandoval Íñiguez tendrá que probar sus acusaciones, pues es muy grave que un prelado de la Iglesia Católica desprestigie a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Vivimos en un Estado laico y en un Estado laico la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos guste o no nos guste lo que resuelva, es el imperio de la ley y el cardenal se va a tener que someter al imperio de la ley, como todos los demás ciudadanos de este país”, recalcó el gobernante capitalino.

"Lo que ha dicho este señor, de acusar a los ministros de recibir dádivas y demás, lo va a tener que probar, porque es muy grave que un prelado de una iglesia, cualquiera, desprestigie de esa manera a la Suprema Corte de Justicia de la Nación", continuó Marcelo Ebrard.

"Quizá este señor está acostumbrado a decir cosas como esa, es lo más sofisticado que se le ocurrió decir, en lugar de decir 'no estamos de acuerdo' y ya, 'no estamos de acuerdo por estas razones', no hay necesidad de acusar a nadie de algo como lo que él está haciendo", concluyó.