La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, a través de la Tesorería, destacó que el descuento del 6 por ciento es acumulable a las reducciones del 30 por ciento o del pago de la cuota fija de 38 pesos bimestrales que aplica a grupos vulnerables, dependiendo del valor catastral de su inmueble.
Las 26 Administraciones Tributarias y Auxiliares continúan con un horario ampliado de 08:30 a 18:00 horas hasta este jueves 28 de febrero. Asimismo, los capitalinos tienen la facilidad de pagar el Predial anualizado a meses sin intereses con prácticamente todos los bancos del país y algunas tiendas departamentales y de autoservicio.
Lo que el contribuyente necesita para acceder a estos importantes beneficios es su boleta Predial y/o imprimir el formato de pago y acudir a uno de los más de 3 mil puntos de recaudación, entre ellos, bancos, tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales, portales bancarios, además de los Kioscos ubicados en plazas comerciales y los Centros de Servicio Tesorería, localizados dentro de las tiendas Soriana y Comercial Mexicana, con un horario de atención de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo, los 365 días del año.
Otra opción es visitar la página de Internet www.finanzas.df.gob.mx y obtener la Línea de Captura al ingresar sólo el número de la cuenta Predial.
La dependencia reiteró su agradecimiento a los contribuyentes que acudieron durante enero y febrero a las oficinas de la Tesorería o a los más de 3 mil puntos de recaudación y se han visto favorecidos con este importante descuento, del 7 por ciento o 6 por ciento respectivamente, de acuerdo al mes en el que realizaron su pago.
Asimismo, precisó que con el fin de salvaguardar a los grupos vulnerables y que por su situación especial se encuentran en condiciones de desventaja económica, a partir de este 1° de enero y hasta el 31 de diciembre de 2013 los diversos grupos vulnerables podrán contar con una condonación del 30 por ciento en el pago del Impuesto Predial.
Los jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, por riesgos de trabajo, por invalidez, así como viudas y huérfanos pensionados, adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos que sean propietarios de inmuebles cuyo valor catastral sea superior a un millón 813 mil 919 pesos, podrán contar con una condonación del 30 por ciento en el pago del Impuesto Predial.
Además, adicional a los grupos de personas ya mencionados, las mujeres separadas, divorciadas, jefas del hogar y madres solteras que demuestren tener dependientes económicos, así como las personas con capacidades diferentes, propietarios de inmuebles de uso habitacional, cuyo valor catastral no exceda de un millón 813 mil 919 pesos, podrán ser acreedores a pagar por concepto de Impuesto Predial únicamente el equivalente a la cuota mínima de 38 pesos bimestral.