A propuesta de la legisladora Miriam Saldaña Cháirez, el informe pormenorizado deberá incluir las acciones de mejoramiento que se llevan a cabo en el espacio, los acuerdos con los locatarios y el padrón original adjunto en el convenio del 7 de marzo de 2009.
El punto de acuerdo aprobado, propone establecer mesas de trabajo a fin de mediar las diferencias entre las partes y permitir a la brevedad que los comerciantes vuelvan a su fuente laboral.
Cabe señalar que con el argumento de realizar mejoras en materia de protección civil, balizamiento, reubicación de locales, corrección de medidas y señalamientos de rutas de evacuación, realizados por la autoridad delegacional, algunos locales han dejado de funcionar.
La demanda de los artesanos parte, establece el punto de acuerdo, de la intención de la autoridad delegacional de reubicar a 10 comerciantes más dentro del espacio, lo que ha generado protestas de los artesanos quienes piden respeto del padrón original, aprobado desde los convenios de 1993 y 2009, donde aparecen empadronados sólo 216 comerciantes artesanales.
Por lo que reiteraron el llamado al Jefe Delegacional a salvaguardar los derechos que ampara dicho acuerdo, conforme a lo establecido en el Reglamento de Mercados, además de solicitarle, realizar el empadronamiento de los comerciantes.