Acusan que funcionarios panistas dejaron en mal a todo el pueblo de México en Brasil

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, Daniel Ordóñez Hernández, informó que solicitará a la Contraloría General del DF investigue si los dos funcionarios panistas que fueron detenidos en Brasil, acusados de delitos de daños graves corporales sin derecho a fianza, viajaron al mundial de futbol con recursos propios o del erario público.

Tras reprobar lo ocurrido en la justa mundialista, el legislador perredista aseguró que los desmanes cometidos en tierras brasileñas por Sergio Rafael Eguren, quien funge como director general de Desarrollo Delegacional de Benito Juárez, y Rafael Miguel Medina Pederzini, director general de Gabinete y Proyectos Especiales en la misma demarcación, no sólo dejaron en mal al PAN y a su militancia, sino a todo el pueblo de México.

“Consideramos que en este caso urge la intervención de la Contraloría General del Distrito Federal para que investigue en qué condiciones viajaron estos dos funcionarios de la delegación Benito Juárez a Brasil y se proceda a reparar el daño en caso de que lo hayan hecho con recursos del erario público”, enfatizó.

Daniel Ordóñez se pronunció a favor de que las autoridades brasileñas apliquen todo el peso de la Ley a los dos funcionarios panistas que en aparente estado de ebriedad fueron acusados de tocar las partes íntimas de una mujer brasileña y de golpear a su esposo y a uno de sus hermanos.

“Más allá de su militancia o cargo en una delegación política como Benito Juárez, se trata de ciudadanos mexicanos que no debieron provocar desmanes en Brasil ni en ningún otro país, pues dejan en mal a todo el país. Su comportamiento contrastó con el buen desempeño y el comportamiento que mostraron nuestros seleccionados de futbol en tierras cariocas”, indicó.

Llamó al coordinador y a la vicecoordinadora del PAN en la ALDF, Federico Doring, y Laura Ballesteros, respectivamente, a pronunciarse públicamente y asumir una postura crítica en torno a estos hechos que avergüenzan a la sociedad mexicana en su conjunto y que empañaron la actuación de México en el mundial de Brasil 2014.

Finalmente, el vicecoordinador perredista en la Asamblea Legislativa anunció que solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores, un informe puntual y detallado del escándalo que protagonizaron los dos funcionarios panistas de la delegación Benito Juárez en Brasil, lo cual les podría valer una pena de entre dos y ocho años de prisión.