El Times obtuvo sus Pulitzer –los premios más prestigiosos en el periodismo estadounidense– por periodismo nacional y periodismo explicativo.
La Universidad de Columbia otorga estos galardones cada año en base a las recomendaciones de un panel de periodistas distinguidos y otras personalidades. Cada uno conlleva un premio de 10 mil dólares, excepto por el de servicio público, el cual es una medalla de oro.
ProPublica, un servicio de periodismo de investigación sin fines de lucro, ganó uno de dos Pulitzer otorgados por periodismo de este tipo por una nota sobre las decisiones de vida o muerte efectuadas por médicos en un hospital de Nueva Orleáns tras el paso del huracán Katrina. El texto fue efectuado en colaboración con The New York Times Magazine.
El otro premio al mejor periodismo de investigación fue para el Daily News de Filadelfia por exponer a una escuadra policial antinarcóticos que estaba cometiendo delitos.
El personal del diario The Seattle Times fue honrado en la categoría de noticia de última hora por su cobertura de la muerte a tiros de cuatro policías en una cafetería. El Pulitzer al mejor periodismo local fue para el Milwaukee Journal Sentinel por una serie de historias en torno a casos de fraude y abuso en un programa de guarderías donde padres pobres que tienen que trabajar dejaban a sus hijos.
El periódico The Herald Courier de Bristol, Virginia, ganó el Pulitzer al servicio público por reportar los malos manejos de las regalías de gas natural que se le debían a terratenientes en ese estado.