Charaf mostró correos electrónicos en los que Televisa le solicita, a nombre del PVEM, actores, actrices y guiones para la campaña electoral de 2009 en base a la propuesta de Charaf de usar a estrellas de televisión para spots, cineminutos, revistas, parabuses y otros materiales de campaña, en respuesta al reto del PVEM de que mostrara pruebas de que ellos le pidieron el diseño de la campaña electoral de 2009.
Y es que la empresa de Charaf, “Imagen y Talento”, donde Televisa es socio, fue contactada por medio de Jesús Sesma, entonces diputado federal, para la contratación de Jacqueline Bracamontes, Galilea Montijo, Jorge Poza y Raúl Araiza.
En otro email, le solicitan a la empresa de Charaf guiones para cineminutos sobre la campaña de Pena de Muerte, pidiendo que se explique a los artistas que participen en dos versiones de los anuncios.
En ese email, enviado el 6 de marzo de 2009 a las 21:51 de la noche, Sesma dice:
“Te mando el cineminuto de Ecología. Como te comenté por teléfono, la idea es que alguno de los 2 actores haga el de Pena de Muerte y el otro el de Medio Ambiente. Sin embargo sería conveniente que a los 2 actores les dijeras que van a hacer las dos versiones para ver quién estaría dispuesto hacer el de Pena de Muerte y quién el de Ecología. Saludos. Chucho Sesma”.
De hecho, dijo Charaf, Televisa apresuró la contratación de los promocionales del PVEM con Araiza y Maté Perroni, violando la cláusula del convenio con Imagen y Talento Internacional firmado en 2004, el cual obliga a los dos socios, Charaf con 49 por ciento y Televisa con 51 por ciento, a no competir entre sí.
La empresa de Charaf había acordado con el PVEM la contratación de artistas para principios de marzo de 2009, pero el director de Comercialización Artística de Televisa, Alejandro Benítez, le indicó a Charaf que el proyecto no se podría realizar por decisión de altos directivos de la televisora.
A pesar de eso, semanas después el proyecto lo lleva a cabo Televisa de manera unilateral incluyendo a los personajes representados por Imagen y Talento tanto en promocionales como spots, cineminutos, revistas y capítulos de telenovelas, llamando a votar por el PVEM.
Cabe señalar que Charaf denunció que fue amenazado por Televisa para que les vendiera el 49 por ciento que le corresponde a Charaf en Imagen y Talento o de lo contrario lo demandarían.