Denunció haber recibido amenazas por los directivos porque no accedió a entregar acciones de la empresa Imagen y Talento que mantiene en sociedad con esa empresa televisora.
Durante una entrevista con el diario Reforma, el empresario dijo que ninguno de sus empleados puede ser acusado de corresponsabilidad en el ataque al jugador guaraní.
Además, Charaf acusó a la Procuraduría capitalina de participar en la manipulación informativa.
“Lo que sí conozco es un montaje de Televisa, un circo atrás de todo esto, donde nos manipulan imágenes, donde supuestamente la señora Cabañas está diciendo cosas que ella no habla: quienes hablan son los reporteros de Televisa. Le meten musicalización, efectos especiales para que se oiga muy dramático; una película de terror”, destacó.
En este contexto, el empresario dijo que “mejor subir todos los videos a una página web. Son los videos que tiene la Procuraduría. Ahí se ve que cuando llega la ambulancia 14 minutos después; o que la señora está saliendo del baño mientras ellos dicen que durante 20 minutos se le ocultó información”.
De acuerdo con sus palabras, publicadas por el rotativo, “Eso es una mentira. La señora sale del baño, vuelve a entrar, sale y nadie le impide nada. Nos vendió Televisa que la señora patea la puerta y dicen: ‘vean cómo no la dejan entrar al baño’, cuando ellos saben que tienen el video completo y fueron los paramédicos los que cerraron la puerta. La autoridad que está para cuidarnos, aquí está cuidando intereses de una televisora”.
A pregunta de “¿Cuáles, con quién y a qué horas fueron sus primeros contactos con el América y/o Televisa?”, el empresario responde que “desgraciadamente para ese momento para el 25 de enero, y este es el fondo negro del asunto que aprovechó Televisa, es la relación que tengo con la empresa donde somos socios en Imagen y Talento Internacional, única empresa en México especializada en promoción y representación de personalidades. Por contrato es la única empresa que puede representar el talento de Televisa. Para ese momento está desgastada la relación porque Televisa continuamente no ha cumplido con acuerdos conmigo, ha bloqueado negocios.
“Cuando tengo un contacto con el Señor Emilio Azcárraga es cuando le mando un mail al ver como están manipulando la información.
“Comentan que hay una foto en la que salgo con el “JJ” y ese tipo de calumnias.
“Le digo en el mail ‘Emilio, tú sabes que eso no es verdad, que no nos manejamos de esa manera; tú sabes porque has estado en ese lugar…”, dijo.
Destacó a partir de ese mail cambiaron el tipo de nota y de hablar de drogas y de armas y otras situaciones en el bar, cambian.
“El 28 de enero se manejan de una manera muy objetiva, hasta dejan de hablar del tema. Después me enteré que les dolió el envío del mail. Y el lunes siguiente meten una arremetida tremenda y hablan de corrupción, de giros negros y otros giros. Si yo me dedicara a otras cosas sería ilógico que el señor Azcárraga fuera socio mío”, continúa Charaf en la entrevista.
Al hablar del distanciamiento, sostiene que “el negocio más grande que llevo a la mesa lo incumplen. Me dicen: ‘este proyecto no se puede hacer’. Acato y respeto las reglas. Pero a los 15 días de eso, esa campaña está al aire”.
“¿De qué campaña habla?”, pregunta el rotativo, a lo que el empresario responde:
“La campaña del Partido Verde con Raúl Araiza y Maité Perroni. La puse en la mesa (a principios del 2009) a través de mi empresa Imagen y Talento. Es como se ha hecho toda la promoción para este tipo de proyectos que han sido muy benéficos en el uso de personalidades no sólo comercialmente hablando; han sido avales de partidos. A la hora de la hora lo sacaron. Les dije: ‘no se vale…¿Qué pasa con mi comisión?’. Me dicen: ‘no hay ninguna comisión’.
“Eso es un atropello. De un tiempo para acá empezamos a manejar personalidades para los partidos políticos o gobiernos de los estados que usan avales. Se me hizo muy raro que ese negocio que estábamos trayendo a la mesa con el Partido Verde lo vimos al aire y vemos que se cobró por eso mucho dinero.
Sin embargo dijo desconocer el dato del monto: “Es mucho dinero. No es una sociedad de palabra, no es una sociedad de que nos vamos a tomar un café. No. Es una sociedad legalmente constituida, con estatutos y convenios de accionistas. Los socios son una empresa de Televisa, Telesistema Mexicano y tu servidor, Simón Charaf.
“Dice que Alejandro Benítez, director de Comercialización Artística de Televisa, le advirtió que no sólo no le daría comisión alguna por el proyecto plagiado sino que le amenazó con que si no vendía el 49 por ciento de acciones que Charaf tenía, llevaría el caso a tribunales.
A pregunta expresa de si “afirma que hay un problema de negocios en el fondo del incidente en el Bar Bar ¿No es una cortina de humo? ¿No es un distractor de la investigación?”, el dueño del Bar Bar respondes que “no. Es una realidad. La investigación lleva dos meses; el lugar estaba asegurado, mi personal ha declarado, hemos declarado nosotros, han investigado lo que han querido investigar. No hay elementos para tener a Charly Cázares en la cárcel.
“Hay dos historias distintas. El 25 de enero en la noche dan una versión oficial en la televisión. Hablan de la entrada del arma premeditada y nos enseñan un punto de revisión mañosamente cuando hay dos puntos de revisión…”, detalla.
“¿Cómo entró el arma (al Bar Bar)?”, le cuestionan.
“Es muy evidente que hay movimientos de encubrimiento; hay un abrazo de 40 segundos, donde ‘El Paco’ el acompañante del ‘JJ’ le habla a un escolta y ves cómo el escolta le está introduciendo algo en el pantalón.
“¿Cuál es la versión de los hechos para el dueño del Bar-Bar?”, pregunta el diario.
“Los únicos que pueden decir qué pasó son el agresor y Cabañas. Lo que creo es lo que se ha manejado como un pleito de borrachos donde se friccionan, eso es evidente y podemos ver en los videos que en un momento van por un arma. Quiero pensar que realmente se quería, como se dice, ponerle un sustito. ‘Ya bájale’ y así empezó.
“Por lo que sabemos de las declaraciones de la persona que limpia los baños empezó el reto de Cabañas de ‘jálale’ hasta que tontamente le jaló. Nosotros qué culpa tenemos”, puntualiza Charaf.
El correo fue publicado en la página www.laverdadsobreelbarbar.com, portal que fue creado para denunciar lo que consideran ha sido una manipulación mediática de los acontecimientos en perjuicio de Simón Charaf.