El fabricante informático Toshiba ha comunicado que comenzará a comercializar el primer cargador alimentado por metanol para proporcionar energía a productos electrónicos, informaron fuentes de la compañía en Madrid.
Este fabricante investiga desde hace varios años una batería que funciona con metanol y ahora anuncia la comercialización de un producto externo que se carga con esta sustancia y que proporciona energía a los dispositivos electrónicos.
Toshiba sólo ofrecerá 3.000 unidades de este producto que se podrá adquirir a través de su página web a partir de hoy y se entregará desde el 29 de octubre sólo en Japón.
Se trata de Dynario, un dispositivo del tamaño de la palma de la mano que se alimenta con una inyección de la solución de metanol DMFC que se introduce en 20 segundos.
La reacción química entre el metanol y el oxígeno del ambiente que se produce en el cartucho del Dynario genera inmediatamente electricidad suficiente para cargar dos teléfonos móviles convencionales.
En su comunicado oficial, Toshiba informa de que con esta iniciativa, que cumple plenamente con las normas de seguridad de la comisión electrotécnica internacional, quiere evaluar la reacción de los clientes y su opinión que se tendrá en cuenta en futuros productos.