Desde 2003, fecha en que se incorporó a este programa voluntario y dio continuidad al cambio de normatividad, la Planta de Jugos del Valle ubicada en el Estado de México, ha recibido este distintivo en cuatro ocasiones.
Para ser parte del programa Industria Limpia, es necesario demostrar ante la Procuraduría ahorros en el consumo de agua, energía y una importante disminución en la emisión de CO2 a la atmósfera, garantizar que sus residuos tienen un manejo y disposición final adecuados, además de generar planes de energía renovable.
“Hoy, nos sentimos muy orgullosos de la recertificación que la PROFEPA nos otorga como Industria Limpia”, dijo Alejandro Malagón Barragán, Director General de Jugos del Valle.
“Para lograr este distintivo, durante los últimos 12 meses, emprendimos diversos proyectos y programas que nos han permitido disminuir 15 por ciento nuestro uso de agua, 12 por ciento de ahorro en energía eléctrica, reciclar más del 90 por ciento de los residuos generados en la Planta, reducir 23 por ciento nuestra huella de carbono al emplear energía renovable, tratar el 100 por ciento del agua residual de nuestros procesos, optimizar el uso de materiales primarios de empaques, logrando disminuir el uso de más de 600 toneladas, entre otras acciones en beneficio del entorno. Este reconocimiento nos incentiva a seguir creando y ejecutando procesos y programas amigables con el medio ambiente, objetivo común de todos los que integramos el Sistema Coca-Cola”, finalizó.
Entre los esfuerzos que Jugos del Valle lleva a cabo por el equilibrio ecológico, se encuentra su participación en el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua que, desde 2008, el Sistema Coca-Cola ha implementado en nuestro país de la mano de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, CONAFOR, CONANP y la organización civil Pronatura, y que a la fecha ha plantado más de 46 millones de árboles.