Visita Putin hidroeléctrica siberiana para evaluar daños

El primer ministro ruso Vladimir Putin visitó hoy la central hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya, en la región siberiana de Jakasia, para inspeccionar las operaciones de rescate y evaluar los daños luego del accidente.

00003913-original.jpeg

Vladimir Putin.

Hasta el momento el número de muertos asciende a 26, 15 heridos y 49 desaparecidos, cuya búsqueda es permanente aunque la  posibilidad de encontrar personas vivas es muy baja.

A su llegada a la planta hidroeléctrica más grande del país, Putin se abocó a analizar la situación respecto al suministro de energía en la región, informó la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

Anunció que las familias de los desaparecidos y muertos en el accidente podrían recibir una compensación económica de 31 mil 450 dólares que serían pagados por el dueño de la planta RusHydro.

En tanto, RusHydro dijo que la reparación de la hidroeléctrica podría tardar hasta dos años, mientras el ministro de Energía,  Sergei Shmatki estimó que el costo de dicha reparación podría alcanzar por lo menos 1.2 millones de dólares.

El lunes un aumento de la presión del agua rompió conductos de la central de Sayano-Shushenskaya, lo que inundó varias galerías de la instalación.