Reino Unido está saliendo de la UE, pero ejerceremos un papel pleno hasta que nos vayamos, y seremos un socio fuerte y confiable una vez que nos vayamos”, sostuvo al llegar a esta capital donde participará en su primera reunión cumbre con los demás gobernantes de los 28 Estados miembros de la UE.
“Es del interés tanto de Reino Unido como de la UE que continuemos trabajando juntos, incluso en esta cumbre”, señaló.
El mensaje que las autoridades europeas deben enviar este lunes a Rusia por sus bombardeos a la ciudad siria de Alepo es un ejemplo de la importancia de mantener una relación cercana entre Bruselas y Londres, dijo May.
“Debemos mostrar que una UE robusta y unida se posiciona delante de la agresión rusa. Debemos continuar trabajando juntos, eso es vital para continuar presionando Rusia para que detenga sus atrocidades en Siria”, dijo.
Los demás líderes europeos esperan conocer este jueves las intenciones de May con respecto al Brexit (la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea), aunque no está prevista una discusión sobre el tema.
El presidente de Francia, François Hollande, afirmó que si (Londres) quiere un Brexit duro, la negociación será dura”.
Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se mostró más acogedor al dar la bienvenida a May, afirmando que estará en “un nido de palomas”.
“Espero que ella se de cuenta que la UE es simplemente la mejor compañía del mundo”, dijo.