El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, resaltó en un comunicado que, si bien es cierto que un niño nacido en la actualidad tiene mayores posibilidades de sobrevivir que uno en 1965, "el bienestar de demasiados menores sigue estando perjudicado por conflictos y crisis, carencias y desventajas".
Agregó que muchos menores están viendo y viviendo experiencias que un niño o niña nunca debería enfrentar y en todas las sociedades demasiados pequeños crecen aún privados de los recursos que necesitan para desarrollarse sanos y fuertes.
Anthony Lake resaltó que la atención que UNICEF da a todos estos niños y niñas es también una oportunidad para que puedan construir un futuro mejor para ellos, sus familias y sus sociedades.
El director ejecutivo de UNICEF recordó que, al aceptar el Premio Nobel de la Paz en 1965, el titular de esta dependencia de la ONU en aquel entonces, Henry Labouisse, manifestó que el bienestar de la infancia era inseparable de la paz futura. Anthony Lake subrayó que esa aseveración sigue teniendo plena vigencia en el mundo actual.