La niña lideresa, preparada por Plan International será nombrada: Representante Residente en Paraguay por un día y asumirá puesto de manera a dar visibilidad los derechos de las niñas de todo el país.
Cabe destacar que en simultáneo otras 35 instituciones públicas, empresas y organizaciones bilaterales multilaterales de Asunción y del interior del país tendrán a una niña como máxima autoridad ese Día.
El movimiento mundial “Por Ser Niña” tiene como objetivo que las niñas y adolescentes pueden crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades. Busca transformar las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar. Este acto simbólico de NIÑAS AL PODER se llevará a cabo en simultáneo en 70 países donde la organización está presente.
Antecedentes:
El 19 de diciembre de 2011, Naciones Unidas aprobó el Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las mismas en todo el mundo. Plan International lideró el esfuerzo mundial por crear una coalición de apoyo para la aprobación del Día Internacional de la Niña.
Con motivo de este día, Plan International junto a diferentes socios organiza una serie de actos y eventos todos los años para concienciar de la situación de las niñas en el mundo y conseguir el involucramiento de todas y todos para garantizar los derechos de las niñas. En el marco de este día, el 11 octubre de 2012 (el primer año que se celebra).
En nuestro país, desde el 2012 se vienen desarrollando actos significativos para conmemorar este día pero es la Primera Vez que las niñas experimentarán por si mismas lo que significa ser (Vicepresidentas, Ministras xxx) y concienciar al mundo que tienen las mismas oportunidades de asumir y liderar espacios de poder.