El anuncio fue hecho el lunes por el viceprimer ministro Bulent Arinc y se produce en el marco de las tensiones que atraviesan las relaciones bilaterales entre Turquía e Israel.
La semana pasada el jefe de gobierno turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó la actuación israelí en el conflicto y llegó a afirmar que "el Estado terrorista de Israel ha superado a Hitler con las atrocidades cometidas en Gaza".
Simultáneamente, autoridades municipales de Turquía instaron a la población a boicotear productos procedentes de Israel, reportan medios locales.
Antiguamente Israel y Turquía eran aliados, pero las relaciones bilaterales se vieron severamente deterioradas cuando fuerzas israelíes mataron a diez activistas turcos que intentaron romper el bloqueo israelí de la Franja de Gaza en 2010.
Luego de que la semana pasada se produjeran disturbios frente a la sede diplomática de Israel en Turquía, el gobierno israelí decidió reducir su presencia en Ankara y Estambul.
Las dos semanas de ofensiva israelí contra la Franja de Gaza han dejado casi 550 palestinos muertos, 3,300 heridos y 200,000 desplazados. (DPA)