La organización presentó en el marco de la conferencia sobre clima de la ONU un informe (http://dpaq.de/QPJvA) en el que señala que solamente por inundaciones y subida de las aguas en las zonas costeras se perderán por año hasta 25,000 millones de euros (33,800 millones de dólares), según datos basados en los estudios de la Agencia Europea de Medio Ambiente.
Entre los países más afectados se cuentan Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Portugal y Holanda. También existe la amenaza de que se hagan más habituales catástrofes por la crecida de las aguas e inundaciones en grandes ríos como el Rin, el Danubio o el Elba.
Un 20 por ciento de las ciudades europeas con más de 100,000 habitantes son "muy vulnerables" a las crecidas de los ríos, señala.
Pero también son un peligro las sequías y temperaturas extremas: en el centro de Europa ha habido este año inundaciones seguidas por falta de lluvias durante el verano que redujeron las cosechas.
En Reino Unido podría haber dentro de diez a 20 años problemas con el abastecimiento de agua. Los precios de los alimentos han aumentado ya significativamente en Europa, y si se suceden los períodos de sequía con daños a las cosechas la situación no hará más que agravarse, indica el texto.