Los datos corresponden a los contagios contabilizados hasta el 27 de septiembre y la agencia de las Naciones Unidas reitera que son los casos confirmados en laboratorio, por lo que se estima que el número total es más elevado.
América sigue siendo la región donde se han producido más muertes, con 3 mil 20 decesos confirmados, y 137 mil 147 contagios.
La región del Pacífico Occidental ha contabilizado 383 muertes y 96.197 casos.
En el Sudeste asiático se han producido 413 muertes y se han contagiado 33 mil 594 personas.
En Europa 176 personas han muerto y otras 56 mil se han infectado.
En el área del Mediterráneo oriental, han fallecido 74 personas y se han contagiado 12 mil ocho.
Finalmente, en África, 42 personas han muerto y 8 mil 352 se han contagiado con el virus de la gripe A.
El comunicado de la OMS también explicita que en las áreas templadas del Hemisferio Sur -Chile, Argentina, Australia, Nueva Zelanda- la situación está volviendo a la normalidad.
En las áreas tropicales de América hay una tendencia a la baja en varios países (Bolivia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Paraguay, Venezuela) pero se ha notado un incremento de los casos en otros (Cuba, Colombia).
En áreas tropicales de Asia, hay una tendencia al alza en países como India o Camboya, aunque en general los casos están disminuyendo.
En Norteamérica, la transmisión es amplia y se mantiene más elevada que la de la gripe estacional.
En Europa y en Asia Occidental, en general la transmisión se mantiene baja con excepción de algunos países como Reino Unido, Irlanda, o Francia.