"Requerimos una voz fuerte que nos represente a nosotros y a nuestras realidades", subrayó Bachelet, que comenzó hoy un viaje a Sudáfrica.
En esa perspectiva, la mandataria reforzó el compromiso de su país con el multilateralismo, por ejemplo a través de la asistencia económica y técnica a países con menor desarrollo.
Bachelet, quien luego viajará a Ciudad del Cabo, expresó además la necesidad de fortalecer el comercio bilateral. "Impulsar el intercambio es también una manera de mejorar las oportunidades que nuestros pueblos tienen", dijo.
"Esto nos ayudará a avanzar en la enorme tarea que compartimos: la construcción de sociedades más fuertes y más justas, donde el bienestar llegue a todos los ciudadanos por igual", agregó.
Chile, actualmente miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, mantiene una amplia red de tratados políticos y de libre comercio con los principales centros de poder del mundo, tales como la Unión Europea, China, Japón y Estados Unidos.
El país carece sin embargo de un intercambio relevante con naciones de África, donde Sudáfrica es su mayor economía. (DPA)