"Ya soy persona adulta, pero siento que tengo fuerzas, energía para trabajar y cumplir las tareas que afronta el país", dijo el mandatario, de 71 años, que en marzo próximo se postulará a la reelección para permanecer al frente del Kremlin hasta 2030.
Putin indicó que para mantenerse en forma dedica al menos dos horas diarias a hacer deporte, ante una pregunta sobre cómo soporta la carga de trabajo que supone el ejercicio de su cargo.
La reunión del jefe del Estado con un pequeño grupo de residentes en Anádir fue transmitida en diferido por la televisión estatal.
La visita a Chukotka es la primera del presidente ruso a ese territorio de más de 720,000 kilómetros cuadrados, una superficie mayor de Francia, pero con una población de apenas unos 50,000 habitantes.
La inhóspita región, bañada por los océanos Pacífico y Glaciar Ártico y separada de Alaska por el estrecho de Bering, recibió a Putin con temperaturas de 30 grados bajo cero.
En Anádir, Putin reveló que tenía planes para visitar también la vecina república de Yakutia, pero tuvo que desistir de su propósito debido a las malas condiciones meteorológicas.
"Tenía previsto volar a Yakutia, pero el avión no puede aterrizar (allí). Hubo que cancelar el viaje", dijo.
Las temperaturas en la república de Yakutia, de más de 3.1 millones de kilómetros cuadrados y menos de un millón de habitantes, eran hoy de 47 grados bajo cero, las más bajas de todo el país.