Beasley, quien se reunió con el presidente colombiano Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, dijo que para él “es muy importante decir a los líderes del mundo que vamos a apoyar a los colombianos, que lo tenemos que hacer inmediatamente y que la severidad de la crisis es tal que tenemos ahora mismo que hacer algo al respecto”.
“Voy a llevar este mensaje a Estados Unidos, a otros países, a líderes, para poder apoyar al pueblo colombiano que muy generosamente está ayudando a los venezolanos que han salido de su país”, reiteró.
El director ejecutivo del PMA agradeció al gobierno y al pueblo de Colombia por el apoyo que han dado a los migrantes venezolanos, a algunos de los cuales escuchó durante la visita que hizo a la zona de frontera en la ciudad de Cúcuta.
El PMA desarrolla una serie de actividades que buscan erradicar la malnutrición y brindar asistencia humanitaria a países en situación de crisis.
Para el caso de los migrantes venezolanos, el PMA ha identificado las necesidades de la población y ha priorizado la atención en niños, mujeres gestantes y lactantes, jóvenes y adolescentes en riesgo de malnutrición.