El 29 de marzo de 2010, lunes de la Semana Santa, a las 18:00 horas, el Santo Padre Benedicto XVI presidirá en la basílica vaticana la Santa Misa en el quinto aniversario de la muerte del Venerable Siervo de Dios, el Sumo Pontífice Juan Pablo II”, señaló un breve comunicado.
Benedicto XVI inició el proceso de beatificación inmediatamente después de la muerte de Juan Pablo II, gracias a una licencia por lo que no se hizo necesario esperar cinco años después del deceso, como lo establece la norma canónica respectiva.
Actualmente el proceso se desarrolla con las reuniones de médicos y expertos para evaluar el milagro atribuido a la intercesión del Papa polaco, o sea la curación científicamente inexplicable de una monja francesa enferma de Parkinson.
El primer examen del milagro corresponde a dos expertos designados por la Congregación para las Causas de Santos, que deberán preparar un informe que a su vez será examinado por siete médicos.
Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005, cuando estaba por cumplir 85 años de edad y luego de padecer diversas enfermedades, entre ellas el mal de Parkinson.
Electo en octubre de 1978, fue el primer Pontífice polaco en la historia.