Entre los extranjeros que serían afectados están cientos de miles de salvadoreños que viven en Texas. En Estados Unidos residen 2.7 millones de salvadoreños, en su mayoría indocumentados.
El juez de Texas suspendió temporalmente la entrada en vigencia de las medidas migratorias como la ampliación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y la creación de la Acción Diferida para Padres de Ciudadanos o Residentes Permanentes (DAPA, por sus siglas en inglés), aprobadas por Obama.
El gobierno salvadoreño dice ser respetuoso del ordenamiento jurídico interno y de las decisiones de las instancias judiciales de Estados Unidos, "no obstante, hace votos por la pronta búsqueda de medidas que promuevan estabilidad migratoria para todos los migrantes que se apegan a las normativas estadounidenses, y que con su trabajo aportan a la economía de dicho país". (DPA)