El convenio fue firmado en la capital panameña por la directora regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, Moni Pisani, y la presidenta de la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif), Jacoba Rodríguez.
El acuerdo prevé como áreas de cooperación, entre otras, el acceso a activos, la gestión de conocimientos e intercambio de prácticas exitosas de empoderamiento económico, y la formación de operadores de desarrollo económico.
También la incidencia y posicionamiento de la igualdad de género en el debate sobre economía y microfinanzas, añadió un comunicado de la sede regional del organismo de las Naciones Unidas.
"En tiempos de crisis económica global como los que vivimos, nada es más pertinente que la discusión y sobre todo la acción para promover a las mujeres como motores del crecimiento inclusivo de sus países", dijo Pisani.
Por su parte, la presidenta de Redcamif mencionó los principios del marco de colaboración que establece el convenio que, añadió, "se orientan a impulsar un proceso de formación de capacidades en género en la red regional y en las redes nacionales mediante la implementación de un programa educativo".
Redcamif aglutina a 124 instituciones afiliadas en la región con más de un millón de clientes, de los cuales el 58 % son mujeres, de acuerdo a la información oficial.