Obama da su apoyo a los esfuerzos contra los problemas económicos en Europa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su apoyo a la "respuesta firme" que ha dado Europa contra los problemas económicos actuales, en una declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca.

Etiquetas: 

Obama reveló que ha hablado hoy mismo con la canciller alemana, Angela Merkel, para abordar "los acontecimientos económicos y financieros en Europa".

"Coincidimos en la importancia de una respuesta política firme por parte de los países afectados y una respuesta financiera firme por parte de la comunidad internacional", explicó.

"He dejado claro que Estados Unidos apoya estos esfuerzos y continuará cooperando con las autoridades europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante este periodo crítico", agregó el presidente estadounidense.

La difícil situación financiera que se vive en Europa fue abordada también hoy en una teleconferencia por los ministros de Finanzas de los siete países más industrializados del mundo (G7).

Obama también aludió a la "actividad inusual de los mercados" que tuvo lugar el jueves en Wall Street, cuando en un momento dado el índice Dow Jones llegó a caer mil puntos.

"Las autoridades reguladoras van a evaluar esto de cerca con la intención de proteger a los inversores e impedir que se vuelva a repetir", indicó.

El presidente estadounidense aseguró que los resultados de esta investigación se harán públicos, así como las recomendaciones sobre las medidas a tomar.

Obama compareció ante los medios de comunicación para destacar la "excelente noticia" de que, según los datos oficiales, en abril se crearon 290 mil empleos, la mayor subida en cuatro años.