Netanyahu promete justicia a padre de joven palestino asesinado

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, transmitió hoy sus condolencias al padre del adolescente palestino asesinado la semana pasada y le prometió llevar ante la Justicia a los responsables de la muerte de Muhamad Abu Khdair.

Etiquetas: 

00107562-original.jpeg

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Quieron transmitirle la conmoción que tanto yo como los ciudadanos de Israel sentimos ante el despreciable asesinato de su hijo", dijo el mandatario a Hussein Abu Khadair en una conversación telefónica.

"En seguida nos activamos para encontrar a los asesinos y serán llevados ante la Justicia", aseguró Netanyahu. "Rechazamos cualquier comportamiento cruel y el asesinato de su hijo es despreciable, ningún ser humano puede considerarlo aceptable", agregó.

El cadáver del joven de 16 años fue encontrado el pasado miércoles en un bosque cercano a Jerusalén, pero Netanyahu esperó a tener evidencias de que el crimen fue posiblemente cometido por judíos antes de llamar a la familia.

La policía israelí arrestó el domingo a seis sospechosos judíos. Según informó hoy la radio israelí, citando a fuentes policiales, se trataría de una "célula de miembros de la ultraderecha", aunque no se cree que sea una célula terrorista organizada.

El asesinato de Khdair habría estado motivado por el odio a los judíos y el deseo de venganza por el asesinato de tres adolescentes israelíes en Cisjordania. (DPA)