"Si Hamas rechaza las propuestas y no cesa el lanzamiento de cohetes, estamos preparados para continuar e intensificar los ataques", señaló en una rueda de prensa con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.
Por su parte, Steinmeier urgió a los responsables en Gaza que acepten el cese del fuego, también por el bien de los palestinos. "Están abiertas las puertas para una tregua y espero que sea posible dar más pasos en ese camino", indicó.
El ministro subrayó el apoyo de Alemania a Israel y añadió que el país "tiene el derecho legal internacional, político y moral de defenderse".
"Nos mantenemos firmes en la amistad germano-israelí, sobre todo en estas horas difíciles", añadió, aunque a la vez destacó que hay que mejorar las condiciones de vida en la Franja de Gaza.
Los milicianos palestinos continuaron lanzando más de dos decenas de cohetes contra Israel tras la hora propuesta para el cese del fuego a las nueve de la mañana (06:00 GMT). Un portavoz militar israelí dijo que han contabilizado 25 lanzamientos desde la Franja de Gaza. En el puerto de Ashdod un proyectil alcanzó una casa.
El gabinete de seguridad israelí aceptó esta mañana la propuesta de alto el fuego, pero Hamas la rechazó. (DPA)