La misión estuvo presidida por el inspector general del Cuerpo de Gendarmería de Ciudad del Vaticano, Doménico Giani, e integrada por otros seis delegados quienes trabajaron en reserva con representantes de la cancillería y de la Nunciatura Apostólica.
Uno de los voceros de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), David de La Torre, comentó que los representantes papales verificaron "las medidas de seguridad de los sitios donde permanecerá el Sumo Pontífice; una vez que dentro de la visita se incluyó a Guayaquil, los delegados están revisando los lugares y condiciones".
Los delegados se trasladarán mañana, con el mismo propósito, a Bolivia y Paraguay, los otros países de la gira latinoamericana del Papa.
Hoy participaron junto al presidente de la Republica, Rafael Correa, en la ceremonia de los lunes en Quito del cambio de guardia en el palacio de gobierno.
A fines de mayo se tiene prevista la llegada de una última misión, que se encargará de organizar los actos litúrgicos que presidirá el Santo Padre en Ecuador.
En tanto, el canciller Ricardo Patiño dijo hoy en la televisión local que la fase organizativa de la visita papal se la ha venido trabajando "desde hace meses" y reiteró que ese acontecimiento será "la noticia del año" y se convertirá en "un momento de fiesta para los ecuatorianos y de gran alegría para nuestra espiritualidad".
El papa Francisco visitará las ciudades de Quito y Guayaquil en su permanencia en Ecuador bajo el lema "A evangelizar con alegría". (DPA)