Ministro de RREE de Irán defiende sus críticas al antisemitismo

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamed Yawad Zarif, se defendió hoy en el Parlamento de Teherán de las críticas que le valieron su rechazo al antisemitismo y a la negación del Holocausto.

Etiquetas: 

00103049-original.jpeg

Mohamed Yawad Zarif.

"Irán y los iraníes siempre han respetado todas las religiones y a todos los creyentes y también han estado siempre en contra del antisemitismo y del genocidio (de los judíos), afirmó Zarif, según la agencia de noticias ISNA.

El jefe de la diplomacia iraní provocó el malestar de varios diputados con sus críticas a las declaraciones antiisraelíes del ex presidente Mahmud Ahmadineyad, que a su vez había desatado una ola de indignación mundial hace unos años al cuestionar en reiteradas ocasiones el asesinato de millones de judíos durante el régimen nazi en Alemania.

Zarif dejó en claro, sin embargo, que Irán mantiene su rechazo a la "política agresiva de Israel en los territorios palestinos ocupados".

En opinión del ministro, la negación del Holocausto por parte de Ahmadineyad sólo atizó la propaganda israelí contra Irán. "Estas afirmaciones incluso llevaron a (el primer ministro israelí Benjamin) Netanyahu a asegurar de manera descarada que Irán quiere un nuevo Holocausto", señaló Zarif.

Como ministro de Relaciones Exteriores, Zarif dijo que le corresponde la tarea de "poner de manifesto la posición iraní de neutralizar la maquinaria propagandística sionista y la fobia antiiraní en Occidente". (DPA)