Ministra afirma que un nuevo Gobierno de Bachelet "sería una pesadilla"

La ministra portavoz del Gobierno chileno, Cecilia Pérez, afirmó que un nuevo Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, que retornó a Chile para postular a las elecciones de noviembre, "sería una pesadilla", según un correo que ella envió al Ejecutivo y que hoy difundió el portal electrónico SoyChile.

Etiquetas: 

00069006-original.jpeg

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En el correo, que Pérez envió a funcionarios del Ejecutivo, los arenga a trabajar para vencer en las elecciones del 17 de noviembre.

El pasado 27 de marzo, la exmandataria Michelle Bachelet (2006-2010) anunció su candidatura a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 17 de noviembre, tras casi tres años como directora ejecutiva de ONU Mujeres.

"Debemos insistir, con la misma fuerza y convicción, en que Bachelet es volver al pasado", afirmó la ministra portavoz.

"Chile debe seguir creciendo con más fuerza que nunca, y ese mejor futuro sólo lo permite un segundo gobierno de la Coalición (oficialista)", añadió.

Aunque todas las encuestas sitúan a Bachelet como ganadora de los comicios, la exmandataria primero debe ganar a finales de junio las elecciones primarias de la Concertación, en las que se medirá con el diputado democristiano Claudio Orrego, el senador radical José Antonio Gómez y el independiente Andrés Velasco, quien fue su ministro de Hacienda.

La nota de la ministra Cecilia Pérez concluye: "Son los mismos de siempre, aunque estén escondidos, son los mismos del 2005. Y las familias chilenas, cada persona, cada uno de nosotros, sabemos distinguir muy bien cuando lo que estamos viviendo es un 'déjà vu', un sueño o una pesadilla", sentenció.

Bachelet será proclamada oficialmente como candidata para las primarias en un acto que se va a realizar este sábado en el teatro Caupolicán, de la capital chilena, con la asistencia de unas cinco mil personas y de los partidos que le acompañarán por ahora en esta aventura política: el Socialista y el Partido por la Democracia.