Funcionarios que hablaron en condición de anonimato afirmaron que el vuelo de Malaysia Airlines MH17 probablemente fue derribado por rebeldes separatistas prorrusos con un misil tierra-aire del tipo SA-11 y consideraron que el derribo probablemente se haya debido más bien a un error.
Además dijeron que por ahora es difícil saber quién es responsable de la muerte de las 298 personas que se encontraban a bordo del Boeing 777-200.
El vice asesor de seguridad estadounidense Ben Rhodes anunció a la cadena estadounidense CNN que habrá profundas investigaciones.
"Aún seguimos trabajando para determinar si hubo un vínculo directo, si hubo rusos en el lugar, si ellos entrenaron a estos separatistas", señaló Rhodes.
"The Wall Street Journal" indicó que varios funcionarios de los servicios secretos le mostraron pruebas a determinados periodistas de que el misil que derribó al avión partió de una zona controlada por los separatistas.
De todas formas, los funcionarios consideraron que Moscú ayudó a establecer las condiciones para que se diera este incidente al suministrar armas y entrenar a los rebeldes. (DPA)