Un comunicado de la Secretaría de Comunicación panameña indicó que Martinelli viajó este jueves, y que le acompaña el canciller del país, Rómulo Roux, entre otros altos funcionarios.
"En este encuentro se discuten los avances en materia de seguridad, reducción de la pobreza, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, temas que aquejan a la región", indicó la nota oficial panameña.
En la cumbre, Nicaragua traspasará a Costa Rica la presidencia pro témpore del organismo regional, que tiene además como miembros plenos a Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, y como asociado a República Dominicana.
La mandataria de Costa Rica, Laura Chichilla, ha delegado en su canciller, Enrique Castillo, recibir la presidencia pro témpore, en el marco de la medida de protesta que ha mantenido durante la presidencia de Nicaragua en el SICA por los conflictos fronterizos que ambos países dirimen en la Corte Internacional de Justicia.
A la cumbre han confirmado su asistencia los gobernantes de Guatemala, Otto Pérez Molina; El Salvador, Mauricio Funes y de Honduras, Porfirio Lobo.