Marchas de islamófobos en Alemania se saldan con decenas de heridos

Las marchas islamófobas y las contramarchas que tienen lugar desde hace semanas cada lunes en Alemania se saldaron esta semana con varias decenas de heridos, informó hoy la policía.

En la ciudad de Hannover, en el norte del país, manifestantes del movimiento xenófobo Pegida se enzarzaron en peleas con la policía que causaron heridas a 29 personas, 24 de ellos agentes policiales. Ambas partes utilizaron gas pimienta.

La policía detuvo a 42 personas, la mitad simpatizantes de la versión de Pegida en Hannover, la Hagida.

En Fráncfort, seguidores y detractores de los autodenominados "Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente" protagonizaron forcejeos y 27 agentes de la policía sufrieron heridas leves al intentar separarlos. Ocho manifestantes fueron detenidos temporalmente.

En la localidad de Villingen-Schwenningen, en el sureño estado de Baden-Württemberg, fueron detenidos tres miembros de una facción antifascista sospechosos de haber herido a un policía.

La fiscalía de la ciudad de Meiningen, en el este alemán, comunicó por su parte que está investigando a la organizadora de las marchas xenófobas en Turingia por sospechas de instigación al odio por haber publicado varios comentarios contra extranjeros en su página de Facebook.

Los islamófobos y sus detractores volvieron a poblar el lunes las calles de muchas ciudades alemanas. En Dresde, el bastión de Pegida, unas 22,000 personas asistieron a un concierto gratuito de conocidos cantantes alemanes a favor de la tolerancia y la diversidad cultural. (DPA)