En la ciudad de Hannover, en el norte del país, manifestantes del movimiento xenófobo Pegida se enzarzaron en peleas con la policía que causaron heridas a 29 personas, 24 de ellos agentes policiales. Ambas partes utilizaron gas pimienta.
La policía detuvo a 42 personas, la mitad simpatizantes de la versión de Pegida en Hannover, la Hagida.
En Fráncfort, seguidores y detractores de los autodenominados "Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente" protagonizaron forcejeos y 27 agentes de la policía sufrieron heridas leves al intentar separarlos. Ocho manifestantes fueron detenidos temporalmente.
En la localidad de Villingen-Schwenningen, en el sureño estado de Baden-Württemberg, fueron detenidos tres miembros de una facción antifascista sospechosos de haber herido a un policía.
La fiscalía de la ciudad de Meiningen, en el este alemán, comunicó por su parte que está investigando a la organizadora de las marchas xenófobas en Turingia por sospechas de instigación al odio por haber publicado varios comentarios contra extranjeros en su página de Facebook.
Los islamófobos y sus detractores volvieron a poblar el lunes las calles de muchas ciudades alemanas. En Dresde, el bastión de Pegida, unas 22,000 personas asistieron a un concierto gratuito de conocidos cantantes alemanes a favor de la tolerancia y la diversidad cultural. (DPA)